Reseña

Esta institución nace en Abril de 2014 por la inquietud del acelerado crecimiento de la población Adulta mayor, por un grupo de personas interesadas en el cuidado y atención integral, cubriendo las problemáticas    de cada individuo referente a su  contexto biológico, psicológico y social.

 

En Agosto de 2014, la Licenciada en Gerontología Patricia Orozco Martínez invitó a familiares y amigos a trabajar en conjunto y les propuso contar con un espacio en donde se pudiera desarrollar el cuidado integral del adulto mayor  para poder brindarles una atención dirigida a su salud y  lograr darles una mejor calidad de vida a este sector vulnerable.

 

Así se constituye la Asociación Civil

EL SABIO ROBLE A.C.

 

En Septiembre del mismo año queda inscrita en el Registro Público de la Propiedad y se acreditan actividades ante la Junta de Asistencia otorgándose el CLUNI. Certificándose como Donataria Autorizada en el Diario Oficial de la Federación.

 

En el año de 2015 se establece un programa estratégico que permite contar con los elementos necesarios para la atención del adulto mayor integrando a la familia por medio de valores que  fortalecen el día a día de las personas a las que se apoya.

 

En el año 2016 se crean alianzas con instituciones Públicas y Privadas, así como capacitación para profesionalizar la institución.

El objeto social continuó durante 2017 con grandes logros y beneficios, con lo cual  EL SABIO ROBLE A.C.  ha mantenido un estatus social y la mejora gradual del Adulto Mayor al cual asiste.

 

Actualmente se fortalece la institución con la presencia de los beneficiarios  y la participación social con donativos en especie y efectivo.

 

Seguimos adelante...

Visión

 

Somos una organización que brinde un servicio eficiente, eficaz y oportuno de índole personalizado con trato digno y humano y con el más alto profesionalismo del personal que está al cuidado del adulto mayor.

DONA  AHORA

Misión

 

Somos una organización sin fines de lucro con enfoque gerontológico que brinda atención al adulto mayor desde el ámbito biopsicosocial contribuyendo al mejoramiento de su salud mediante acciones preventivas y de auto-cuidado que ayuden a evitar o retardar enfermedades

crónico-degenerativas muy presentes en este grupo social.

 

 

Valores

Respetar la autonomía del adulto mayor

Mantener el respeto e integridad profesional ante el adulto mayor y la familia

Actuar con ética profesional en todo momento

Actuar con humildad y paciencia para que el adulto mayor acepte el proceso de enfermedad y seguimiento en su tratamiento.

^